Con una medida de casa por cárcel fue beneficiada la dama imputada en el caso del pago a productores de arroz y otros por las compensaciones fraudulentas de millones de dólares en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y a la empresa Vado Del Álamo, propiedad del productor Alberto Martinelli.
El abogado Iván Castillo explicó que la primera audiencia ante el juez de garantías fue para la incautación de datos a los sospechosos o involucrados, quienes sirven como pruebas en el proceso de las investigaciones.
La otra audiencias fue un acuerdo de pena con la dama, quien se encuentra detenida desde hace varios meses y que desde el inicio tuvo su anuencia a cooperar con el Ministerio Público, para el esclarecimiento de los hechos.
Con el acuerdo de pena y la colaboración de la mujer imputada se logra que esté detenida en su casa, hasta que concluya con el proceso de las investigaciones.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Castillo indicó que el pasado miércoles se dio una audiencia donde un hombre imputado se comprometió a devolver la suma de 180,000.00 del pago fraudulento; sin embargo fue más beneficiado que la dama, quien desde el principio se mostró anuente a cooperar con las investigaciones.
Agregó que una de las fiscales del Ministerio Público, quién inició las investigaciones, desvió lo principal de lo que debía hacer para presuntamente beneficiar algunos involucrados, por lo que ahora tocará a esas instancias iniciar un proceso de encontrarse más y nuevas irregularidades.
Finalmente la asesoría legal del MIDA, en Veraguas, se abstuvo de dar información sobre estos temas que siguen generando el repudio de las malas investigaciones y la poca recuperación de los pagos hechos por millones de dólares a personas que cobraron de forma irregular las compensaciones por el arroz, afectando al erario panameño y hasta empresarios, quienes tuvieron que denunciar lo que se estaba cometiendo.